El vuelo AEA026 de Air Europa, con destino Madrid, partió a las 13:00 del Viru Viru, pero tuvo que retornar al aeropuerto después de dos horas de sobrevolar el cielo cruceño. El avión volvió a alzar vuelo a las 16:34 de este domingo

El Deber logo
23 de diciembre de 2018, 15:51 PM
23 de diciembre de 2018, 15:51 PM

El vuelo AEA026 de Air Europa, con destino a Madrid (España), tuvo que volver al aeropuerto Viru Viru dos horas después de su despegue, esto debido –según dijeron a EL DEBER funcionarios de esta terminal aérea– a problemas técnicos.

flightradar24.com, un sitio web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, registra cómo la aeronave sobrevoló el cielo cruceño por el lapso de dos horas.

El detalle del vuelo en Flight Radar 24

Despegó del aeropuerto a las 13:00 (HB) y debía llegar a las 17:00 (hora España) a Madrid, pero tuvo un inconveniente que lo obligó a retornar. En una primera instancia, funcionarios del Viru Viru le dijeron a EL DEBER, sin dar más detalles, que se debió a una falla técnica y que estaban en espera de información.

Alrededor de las 15:00, en un nuevo contacto telefónico y cuando flightradar24.com indicaba que la aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto, en el Viru Viru dijeron que no darían más información al respecto.

Así sobrevoló la aeronave en el cielo cruceño antes de volver al Viru Viru | Foto: Captura Flight Radar24

Esta casa periodística ha intentado comunicarse con la Air Europa, pero hasta el momento no ha sido posible el contacto. A las 15:45 EL DEBER pudo hacer un registro fotográfico del avión en el Viru Viru.

Foto: Fuad Landívar

Asimismo, en informaciones del aeropuerto señalaron que los pasajeros estaban siendo atendidos en la zona de preembarque. También se constató que personal del aeródromo estaba cargando combustible a la nave.

Un funcionario del aeropuerto ratificó que la nave retornó por problemas técnicos y no por dificultades en el tren de aterrizaje, como se especuló inicialmente. El avión volvió a alzar vuelo a las 16:34 de este domingo.