Ramiro Casanova de 62 años salió a cazar y fue reportado como desaparecido en Montero, este jueves fue encontrado con signos vitales débiles y falleció en una clínica 

El Deber logo
7 de junio de 2018, 22:37 PM
7 de junio de 2018, 22:37 PM

Roxney Borda, jefe de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM), informó que pasado el mediodía del jueves se dio con Ramiro Casanova (62), un cazador que se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana en una zona llena de monte por Montero.

El funcionario municipal dijo que la patrulla de rescatistas, tras una caminata de más de seis horas, encontró a Casanova recostado bajo un árbol, con serias lesiones en diferentes partes del cuerpo. El cazador fue rescatado con signos vitales débiles y trasladado hacia un centro médico, donde perdió la vida pocas horas después.

"Fue encontrado (el cazador) con hipotermia, desnutrición severa, luego fue evacuado hasta una clínica en Montero, donde luego falleció porque tenía serias contusiones. Se presume que se cayó de un árbol cuando espiaba a los animales para cazarlos", explicó Borda.

El jefe del DEM recomendó a las personas que realizan cacería y pesca en diferentes partes del departamento cruceño que tomen las previsiones antes de salir al campo abierto, y evitar ir a sitios desconocidos.

Te puede interesar: