El agresor fue trasladado desde Guarayos a Santa Cruz para ser cautelado

El Deber logo
25 de agosto de 2019, 22:24 PM
25 de agosto de 2019, 22:24 PM

Una mujer, madre de siete hijos, llegó ayer hasta nuestra capital para pedir ayuda a las autoridades con la finalidad de encontrar justicia por la violación a dos de sus niños, una de 7 años y un varón de 9.

La afligida mamá reveló que la doble violación a sus hijos se registró en Guarayos por parte del tío de los indefensos, un menor de 17 años.

“Yo estaba en el chaco, trabajando a 5 kilómetros de la casa, cuando me enteré de lo que pasó”, dijo la mujer.

Afirmó que fue por la noche cuando dejó a sus niños en la casa de su padre de quien está separada.

“En la casa había la celebración de los 15 años de una jovencita y ahí violaron a mi niña de 7 a y mi hijito de 9”, contó la mujer entre lágrimas.

“El tío de mis niños estaba borracho y la abuela paterna de mis niños no los protegió, yo tuve que pedir auxilio a la Policía”, dijo la mujer.

Los agentes policiales de Guarayos, acudieron al llamado de la afligida madre y detuvieron al agresor. Sin embargo, el acusado fue trasladado hasta Santa Cruz ante la presión de los familiares que le brindaban protección, alegando que nada tiene que ver con el acto de violación.

La madre denunció que en Guarayos incluso estuvo a punto de ser agredida por velar por los derechos de sus niños.

En nuestra capital, la Fiscalía ordenó exámenes forenses y sicológicos a los niños afectados. Representantes de la Defensoría de la Niñez asumieron la defensa de los niños abusados.

La Fiscalía imputó al menor de 17 años por violación agravada y pidió su detención en el Centro Nueva Vida Santa Cruz, Cenvicruz. Un juez de la niñez y adolescencia conocerá el caso para determinar la situación jurídica del menor de 17 años, acusado por el delito de violación.

En su imputación, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en el centro de Cenvicruz.

Mientras tanto, los niños están bajo el cuidado de profesionales de la Defensoría de la Niñez