La persona que comenzó a tirar estantes de una comerciante en las Siete Calles para hacer un espacio donde pueda parquear su vehículo, terminó arrestada por ocho horas

El Deber logo
10 de junio de 2019, 21:26 PM
10 de junio de 2019, 21:26 PM

La comerciante Amanda Huchani y el conductor Miguel Roda Barbery terminaron trenzándose a golpes, después de una gresca por el uso del espacio público en el mercado Siete Calles. Producto de este incidente, el hombre fue arrestado durante ocho horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen.

La pelea ocurrió cerca de las 9:30 de este lunes, en la esquina formada por las calles Isabel La Católica y Colón. Al observar que no tenía espacio para parquear, Roda decidió bajar de su vehículo y comenzó a lanzar unos estantes que se encontraban en la calle.  

En un video que circula en las redes sociales se observa a Huchani tratando de devolver los estantes a su lugar y discutiendo a gritos contra Roda. Varias personas que se encontraban en el lugar tratan de calmar a ambas personas; sin embargo, luego de varios minutos de acalorada discusión se observa a la comerciante darle un golpe en la cara al dueño del vehículo, quien terminó respondiendo de igual manera la agresión.

Para calmar los ánimos Roda Barbery se refugia en un negocio que estaba abierto. Cerca de las 11:00 una patrulla llega a la zona y decide trasladarlo hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde cumplió ocho horas de arresto.

En contacto con la Red Uno de Bolivia, Huchani manifestó que no cuenta con un permiso para para ocupar espacio público; sin embargo, destaca que desde hace más de 20 años se dedica al comercio en ese lugar.

Por su parte, Roda manifestó sentirse víctima de personas que ocupan espacio público en los mercados y aclaró que su intención era estacionar su vehículo para realizar la compra de un perfume. “Es mucho abuso, el padre de esta mujer es de Tránsito y emite las boletas de infracción a quienes se estacionan mal, justamente donde estaba parqueando mi vehículo”, agregó.

En contacto telefónico de El Deber, Marco Borda, abogado de Roda Barbery, confirmó que existe una denuncia por amenazas y lesiones contra su defendido, pero aclaró que este martes, asistirían a la Policía para que se lleve a cabo un examen forense. “Nos servirá para demostrar quien en realidad fue el agredido”, concluyó.

El abogado considera que esta situación fue producto de un malentendido, que será solucionado en las próximas horas. “No es el objetivo crear represalias, sino solucionar esta disputa”, señaló.