CRÓNICA

Una crónica de las primeras horas del paro: Madruga en la zona sur


Por el Plan 3.000 es la hora en que las patrullas supervisan que se cumpla el bloqueo de acuerdo a lo planificado.

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/02/2018

No se mueve una hoja. Hay presencia femenina en los puntos de bloqueo, algunos pijchean, un poco de alcohol en esta parte, pero menos excesos.

Ya no hay petardos a cada rato, a diferencia de la anterior vez, salvo cuando pasan las caravanas de patrullaje, tampoco hay los musicones, lo que denota mayor respeto por la paz de los vecinos y de las mascotas.

Hay muchas banderas de #21F, y verde y blanco, pero menos tricolores.



Hasta esta hora, la más álgida, todo tranquilo, aunque se siente a los médicos, los impulsores de la lucha, un poco más ausentes... Habrá que ver si retornan con la misma fuerza de antes en el cambio de posta para bloquear, tipo siete de la mañana, cuando los vecinos y plataformas se hagan cargo de sostener la jornada de paro.

Por el Plan 3.000, es la hora en que las patrullas supervisan que se cumpla el bloqueo de acuerdo a lo planificado.
Indudablemente los mayores iniciadores de los puntos de bloqueo, como la anterior vez, fueron los comparseros, junto con las promociones de colegios.

Ojalá el rumor de que no se dejará pasar a los canillitas repartidores de periódicos quede solo en eso, en rumor, y que no se repita la obstaculización del trabajo periodístico.





 




Notas Relacionadas



En esta nota