Ante la ausencia de policías en ese municipio, pobladores decidieron hacer 'justicia con mano propia' y cometieron el crimen la noche de este lunes. El joven fue capturado cuando realizaba el cobro de una deuda. 

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 7:28 AM
20 de noviembre de 2018, 7:28 AM

La noche de este lunes, en el municipio de San Julián una turba linchó a un ciudadano de nacionalidad brasileña en la plaza principal. El foráneo fue capturado cuando intentaba cobrar una supuesta deuda a un habitante de la zona. La situación se salió de control ante la ausencia de la Policía.

Los reportes del lugar dan cuenta de que el ciudadano brasileño llegó hasta el barrio 15 de abril para realizar el cobro de una deuda y ante los gritos de pedido de auxilio de la supuesta familia deudora, los vecinos procedieron a capturarlo.

"Eran dos brasileños, uno fue agarrado por los vecinos y el otro consiguió escapar en una camioneta. El capturado alegaba que realizaba el cobro de una deuda; sin embargo, su defensa no convenció a la gente y cerca a la medianoche una turba lo ahorcó en la plaza principal", afirmó un testigo que evitó identificarse.

El cuerpo del extranjero fue retirado de San Julián, por la Policía de Cuatro Cañadas y lo trasladó hasta la morgue judicial de la Pampa de la Isla.

Cabe recordar que el municipio de San Julián no cuenta con efectivos policiales, el año pasado la Policía y Fiscalía abandonó la población después de que una turba linchara a una persona acusada de asesinato en medio de agresiones a uniformados.