Alejandro Castro Pinto pidió a la Fiscalía autorizar la prueba para de una vez identificar al transgresor

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 8:00 AM
12 de febrero de 2019, 8:00 AM

El imputado por la presunta violación grupal Alejandro Castro Pinto pidió de manera formal a la comisión fiscal que lleva adelante las investigaciones del caso someterse a la prueba del polígrafo.

A través de su abogado, Juan Pablo Mazzone, el joven solicitó una decisión fiscal en busca de la verdad. Fundamenta en su memorial que “la misma tiene por objetivo básico, mediante la evaluación poligráfica, detectar el engaño e identificar un transgresor, para tal efecto se cuenta con una herramienta de alta tecnología, el polígrafo”.

Hace notar que estudios serios han determinado que la efectividad del equipo es del 92% al 97%.Castro Pinto, el 16 de enero, pidió someterse a un juicio abreviado, aceptando una pena de 3 años por lesiones causadas a la víctima de 18 años, hecho ocurrido el 14 de diciembre.

La comisión fiscal tendrá que dar una respuesta al pedido y a la solicitud del abreviado. En el caso permanecen detenidos Castro Pinto, Alejandro Saavedra, Andrés Justiniano Parada y José Antonio Rosales Franco.

MÁS SOBRE ESTE CASO: