El fiscal de distrito, Mirael Salguero, dijo que la investigación fue abierta por asesinato. Una comisión de fiscales y la Felcc se trasladará al sitio para iniciar las indagaciones

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 10:48 AM
21 de noviembre de 2018, 10:48 AM

El fiscal departamental, Mirael Salguero, informó este miércoles que se conformó una comisión de fiscales que investigará el linchamiento de un ciudadano brasileño en San Julián. La autoridad dijo que la víctima aún no ha sido identificada; sin embargo, están enviando a Brasil las muestras dactilares para dar con su identidad.

Salguero considera que la investigación será muy compleja, toda vez que no hay efectivos de la Policía en San Julián, pero es optimista que se pueda dar con los responsables del hecho, gracias a las imágenes de celulares que han circulado. La autoridad aclaró que se abrió la investigación como asesinato.

"Es una investigación muy compleja, se trata de identificar a los presuntos autores, identificar a las personas que intervinieron en el linchamiento, en el ahorcamiento y en los momentos previos, incluso cuando el sujeto fue golpeado. Somos optimistas en identificar a las personas gracias a las imágenes que hay a disposición, es el desafío que vamos a asumir", aseguró Salguero.

El fiscal agregó que aún no está claro el móvil del hecho, si fue un atraco o un cobro de una deuda, para ello dijo que se convocará a la víctima, Javier Flores Revollo. "El siguiente paso es tomar las declaraciones del presunto deudor, al que se sufrió el supuesto atraco".

Según el reporte de la autopsia, el sujeto de nacionalidad brasileña murió a causa de una asfixia mecánica y a consecuencia de los golpes.