Familiares alegan inocencia del imputado y califican su detención como un abuso

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 6:00 AM
7 de febrero de 2018, 6:00 AM

El juez Roberto Arias determinó  la detención preventiva de Mario Horacio Gil Sosa en la cárcel de Palmasola, quien fue imputado por una comisión de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía por los delitos de contratos lesivos contra el Estado, asociación delictuosa y avasallamientos. A Gil se lo indaga por presuntas apropiaciones de terrenos en varias zonas, principalmente de predios colindantes a la terminal Bimodal que fueron vendidos a los ferreteros que actualmente están asentados en el lugar y que tienen un valor de $us 40 millones.  


Gustavo Gil, aseguró que su hermano es inocente, que las acusaciones contra él son falsas y que ya ha sido juzgado y liberado irrestrictamente en anteriores oportunidades, por lo que calificó la detención como un abuso. 


Beimar Escalier, gerente de Ferroviaria Oriental (FO), afirmó que Mario Gil se apropió de terrenos de ENFE que pertenecen al Estado y a todos los bolivianos y que los negoció con sus ‘palos blancos’ hace más de 12 años. 


Escalier sostiene que Gil Sosa maneja una organización de traficantes de tierra y aseguró que los ferreteros tendrán que salir de ese lugar porque los predios pertenecen al Estado.


En la audiencia, donde los fiscales Mirtha Mejía y Fernando Mejía presentaron la imputación, también estuvo presente una asociación que aseguraron ser víctimas del ahora detenido.