Desde la Gobernación de Santa Cruz recomiendan transitar con precaución en el sector de Bermejo, en la ruta a los Valles, y pasando Yapacaní, en la ruta nueva a Cochabamba 

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 22:41 PM
2 de agosto de 2018, 22:41 PM

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) emitió este jueves un reporte sobre el estado de los caminos que administra la gobernación de Santa Cruz, información que será de gran utilidad para las personas que tienen previsto realizar un viaje, aprovechando el fin de semana largo, con motivo del 6 de agosto.

Johnny Soria, director del Sedcam, informó que de las 289 rutas que están bajo su administración, el 98% está transitable; sin embargo, señaló tres tramos en los que se recomienda transitarlos con precaución.

"En el lado del Pantanal, siguiendo el Valle Tucavaca hacia la provincia Ángel Sandoval, como es un área pantanosa entonces en esa zona todavía las aguas no han bajado en su totalidad. En la ruta a Samaipata, por el lado de Bermejo hay empresas trabajando en la ruta, igual en la ruta a Cochabamba, pasando Yapacaní, y en el Sillar", señaló Soria.

La población cruceña cuenta con un gran abanico de opciones para este fin de semana largo, tomando en cuenta que el departamento cuenta con más de 500 atractivos turísticos, entre privados y públicos, y el mayor potencial es contar con sitios naturales de gran afluencia por parte de la población local, nacional e internacional.

De acuerdo con cifras oficiales, la Chiquitania es la preferida de los cruceños a la hora de realizar visitas, ya que concentra el 35% de la aceptación, seguido por los Valles Cruceños, que concentra el 26% de las visitas y otro porcentaje el Norte Integrado.