Un dirigente vecinal decidió apoyar el paro cívico y enterrarse en la plaza de la Villa Primero de Mayo, pidiendo el respeto a los resultados del 21 de febrero y la abrogación del Código Penal

12 de enero de 2018, 15:00 PM
12 de enero de 2018, 15:00 PM

Frente a un grupo de personas que se instaló en la plaza de la Villa Primero de Mayo a favor del paro cívico convocado por la "casa moral de los cruceños", el dirigente vecinal Francisco Santa Cruz Hurtado, decidió respaldar estar medida de protesta enterrándose en medio de la plaza

Con un cartel en mano donde se visualiza el mensaje: "Señor Evo Morales: No mate la libertad y la Democracia", el hombre expresó que tomó la decisión debido al fallo del Tribunal Constitucional que habilitó al presidente Evo Morales, el 28 de noviembre del 2017, a una reelección indefinida, además de la abrogación del Código Penal. 

"Es una actitud que estamos tomando los vecinos a través de la plataforma ciudadana Villa Primero de Mayo y el Comité Cívico (...) es una expresión de descontento", comentó. 

A primera hora de la mañana, las calles de la zona populosa cruceña se encontraban vacías, a diferencia de algunos excesos de personas en estado de ebriedad.

Los puntos de bloqueo se instalaron en la altura de la avenida Cumavi y al ingreso a la plaza de esta ciudadela. 

Otro punto fue instalado en la avenida Bienvenido. En ambos lugares se colocaron piedras y se quemaron neumáticos para cortar el paso de vehículos.