Primero bloquearon la ruta a Montero y luego llegaron con la protesta a la puerta de la Alcaldía, donde nadie atendió el reclamo y la situación derivó en una riña

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 14:55 PM
12 de febrero de 2019, 14:55 PM

Los vecinos del barrio San Antonio del municipio de Warnes apoyados por mototaxistas protagonizaron un bloqueo de caminos en la ruta a Montero por más de cinco horas, en demanda de obras como pavimento, alumbrado público, entre otros. Ante el incumplimiento de las promesas de la Alcaldía de realizar esos trabajos, los vecinos marcharon la carretera donde se desarrollaba el bloqueo hasta la puerta de la comuna para hacerse escuchar por las autoridades.

Sin embargo, ante la ausencia de autoridades en la Alcaldía warneña, los vecinos y funcionarios de bajo rango intercambiaron golpes sobre la calle Coronel Mercado. Los vecinos lanzaron huevos y verduras a los gendarmes que custodiaban las instalaciones municipales, a lo que respondieron con  gases lacrimógenos y se generó la primera escaramuza, según la transmisión de Radio Stilo de Warnes.

Mira el video de la escaramuza: 

Luego un grupo de funcionarios municipales salió de las instalaciones para tratar de dialogar con los vecinos, pero ya los ánimos estaban caldeados y se produjo una segunda refriega en plena calle. Tras los enfrentamientos, los vecinos instalaron una vigilia en la puerta de la Alcaldía de Warnes a fin de que los atienda el alcalde Mario Cronenbold.

 

Los vecinos primero bloquearon la ruta a Montero: