SANTA CRUZ

Vecinos protestan contra la Alcaldía de Cotoca


Paola Ortiz, presidenta de la OTB del barrio Las Piedades, comentó que los vecinos están cansados de pedir obras a la comuna cotoqueña y que las autoridades municipales no atiendan sus pedidos


La protesta se realiza en las puertas de la Alcaldía de Cotoca. Foto Jorge Uechi
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/04/2019

Cientos de vecinos del distrito 5 de Cotoca protestan, desde pasadas las 10:00 horas, fuera del edificio de la Alcaldía, exigiendo al burgomaestre Wilfredo ‘Coco’ Áñez que les construya obras.

Paola Ortiz, presidenta de la OTB del barrio Las Piedades, comentó que los vecinos están cansados de pedir obras a la comuna cotoqueña y que las autoridades municipales no atiendan sus pedidos.

Según la dirigente vecinal, “en menos de un mes han muerto ocho personas en los barrios de este distrito (5) y por ello, piden alumbrado público”. Aseguran que, por falta de luminarias, las calles son oscuras, lo que es aprovechado por los malvivientes para delinquir.



Ortiz explicó que el distrito 5 está ubicado en el límite entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y de Cotoca, pero que ellos pagan sus impuestos en Cotoca. El lío de límites los ha perjudicado, pues –a decir de la dirigente vecinal- ninguno de los dos gobiernos municipales construye obras en la zona.

“Queremos centro de salud, queremos que nos construyan un mercado”, gritaban en coro los vecinos, mientras exigían al alcalde Áñez que en el POA 2020 incluya proyectos que beneficien a su zona. Al distrito 5 pertenecen los barrios Clara Serrano, La estrella, Don Chichi, Las Piedades y otros más.

Te puede interesar: 

Envían a la cárcel al conductor que causó la muerte de una profesora



Camión varado causa accidente con muerte en ruta a Paila

Pobladores toman juzgado en protesta por liberación de supuesto homicida



 




En esta nota