Hay denuncias de que existen viviendas que funcionan como depósitos y garajes ilegales. La inspección se realiza este martes

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 7:55 AM
27 de noviembre de 2018, 7:55 AM

A la cabeza de la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, este martes se realiza la verificación in situ, en la zona del mercado antiguo La Ramada, para corroborar la denuncia hecha por dueños del centro comercial de que hay viviendas que funcionan como alquileres de depósitos y garajes ilegales que son usados por los comerciantes informales "que están haciendo tantos problemas" en la ciudad.

Sosa llegó cerca de las 8:00 a las oficinas municipales que hay en la exterminal de buses para de allí salir a pie acompañada de miembros de la junta vecinal. "El objetivo es verificar lo que indicaba el señor (Joaquín) Crapuzzi; primero, empezaremos por la parte central que es la avenida Grigotá donde tiene uso de suelo comercial. Vamos a entrar a las calles perpendiculares y paralelas que son uso de suelo de vivienda", apuntó.

Ayer el secretario de recaudación Joaquín Crapuzzi, denunció que todos los inmuebles (salvo los de la avenida Grigotá) pagan sus impuestos de categoría 4 y no categoría 1 que corresponde a los comercios. "(Muchos) están pagando impuestos cuatro veces menos porque tributan como vivienda y no como comercio", dijo.

La presidenta del concejo indicó que por informe del Secretario de Seguridad Ciudadana, Herland Camacho, se sabe que de lunes a viernes el municipio tiene tiene el control del 90% en este punto, pero que el problema se genera los fines de semana.

La inspección se realiza en compañía de los propietarios de viviendas, inquilinos y dueños de locales  de galerías comerciales.