La Dirección Departamental de Educación anticipó una investigación a la unidad educativa y posibles sanciones a los alumnos agresores

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 12:24 PM
27 de noviembre de 2018, 12:24 PM

Tres videos muestran el acoso y violencia física a la que fue sometido un alumno del colegio Barbara Micarrelly, del municipio de Cotoca. El director departamental de Educación, Salomón Morales, instruyó a la unidad de seguimiento averiguar sobre este caso en el que adelantó que según el reglamento, corresponde la expulsión de los alumnos hostigadores y posibles sanciones a los profesores por no evitar esta situación.

En las imágenes se puede ver cómo dos jóvenes de mayor estatura hacen bullying (acoso sicológico o maltrato físico) a un alumno más pequeño ante las miradas y risas cómplices de sus demás compañeros.  

"Lamentamos que haya ocurrido esto, estamos muy preocupados porque si sucede en un establecimiento educativo y si sucede en un aula ¿donde están los profesores?. Si hay una agresión física a un estudiante como lo hemos visto, es expulsión. Vamos a tomar acciones en contra de esos estudiantes que han agredido a este otro estudiante de menor edad", dijo Morales.

La autoridad educativa informó que este año suman a cuatro casos los que han sido conocidos a escala departamental en los más de 3.900 centros educativos que existen "por lo que el índice es muy bajo", dijo.