Las ráfagas de viento llegan hasta los 80 km por hora, informó el Senamhi. Sobre el cuarto anillo, se produjo un incidente a causa de los fuertes vientos

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 11:21 AM
24 de agosto de 2018, 11:21 AM

La alerta se dio cerca de las 11:00 de este viernes -jornada con mucho viento- vecinos alarmados, lograron grabar cómo los ventanales de un edificio en construcción, se venían abajo luego de que un objeto que colgaba desde una cuerda, golpeaba los vidriales provocando que estos se quiebren y cayeran en pedazos sobre la calzada. El incidente ocurrió sobre el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor.

En las imágenes se puede ver cómo un obrero intenta sujetar la cuerda de la que cuelga el aparato pero no logra hacerlo y este continúa chocando contra los vidrios de los pisos 9, 15 y 16 de la estructura. El municipio procedió a cerrar parte de la vía para evitar que transeúntes puedan ser afectados.

Desde ayer que se vienen dando ráfagas moderadas a fuertes que han alcanzado entre 60 a 90 km por hora, esto en dirección noroeste; desde la tarde de este viernes hasta el sábado, cambiarán en dirección sur con velocidades de entres 60 y 80 km, informó el Senamhi en su página web. Las zonas afectadas en el departamento son las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Caballero, Obispo Santisteban y Cordillera.

Emergencias
La Dirección de Emergencias Municipales informó que se entre ayer y hoy, se han atendido tres incendios en la zona norte y en el Parque Industrial, cuatro casos de árboles caídos en donde resultaron afectados tres vehículos.

El municipio anticipó que se cuenta con un seguro para cubrir los daños que puedan ser ocasionados a causa de estas condiciones climáticas no frecuentes.