El Deber logo
25 de junio de 2019, 4:00 AM
25 de junio de 2019, 4:00 AM

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de un frondoso árbol jorori en el barrio 3 de Abril que aterrizó encima de un vehículo Toyota Corolla, así lo informó ayer Roxney Borda, jefe de la Dirección de Emergencia Municipal (DEM). “Hemos recibido el reporte del Senamhi que declara alerta naranja por fuertes vientos (de 70 a 90 km por hora), los mismos que van a durar hasta hoy por la noche, cuando recién van a bajar de intensidad”.

Borda explicó que a consecuencia de esto hubo que desplazar un equipo hasta la urbanización Cotoca donde el árbol afectó considerablemente al auto Toyota.

“Nuestros rescatistas estuvieron trabajando bastante tiempo para poder liberar el vehículo. A consecuencia de estos vientos es probable que puedan caer más árboles frondosos y antiguos, así como letreros y gigantografías, por eso recomendamos a la ciudadanía que tenga cuidado al momento de circular y evite parquear debajo de estos”, refirió Borda.

De igual forma hizo sus recomendaciones para las personas que trabajan en alturas. “Es importante que puedan portar todo su equipamiento de protección personal para evitar caídas e incidentes, ya que los fuertes vientos en la altura se sienten mucho más.

El jefe del DEM recordó que hay una línea de emergencia habilitada que es el 800-125050, que funciona las 24 horas del día y que brinda auxilio de extinción de incendios, salvamento y rescate, de manera gratuita.

Además de los vientos, el Senamhi lanzó la alerta meteorológica naranja por descenso brusco de temperatura por un frente frío que ingresará hoy y durará hasta el jueves con caída de la temperatura de entre 15°C y 12°C.