El acusado guarda detención preventiva en el penal de Palmasola sindicado por el delito de violación agravada

El Deber logo
21 de enero de 2019, 9:57 AM
21 de enero de 2019, 9:57 AM

El médico Robert Mendoza Guzmán fue presentado este lunes acusado de haber violado a una adolescente de 15 años en Mairana en un hecho que fue grabado por la joven con su celular. El fue enviado preventivamente al penal de Palmasola.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que el hombre fue detenido el sábado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en una hacienda de la población de Guajara-Mirim, parte del estado de Rondonia, en Brasil. Durante el operativo se tuvo también la participación de agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

En territorio brasileño fue contratado como casero en una hacienda, y fue en este lugar en el que fue aprehendido por los agentes de la Felcc, que actuaron en coordinación con los policías brasileños.

Se indicó también que por este caso, hay una orden de aprehensión en contra de Rubén G., que trabajaba como farmacéutico y que es primo del médico. La denuncia indica que ambos cometieron abuso en contra de la menor.

Abogado del médico dice que este se fue a Brasil para 'salvar su vida'

La defensa del médico Robert Mendoza manifiesta que existen pruebas que establecen la inocencia de su cliente. Menciona que si su defendido salió del país (estaba en Brasil), no fue por que estaba escapando, sino por trabajo y además para precautelar su vida pues en su contra, hay una campaña de desprestigio y hostigamiento que ponían en riesgo su integridad física.

"Por esta situación fue que decidió irse (...) hay que recalcar que hay tres pruebas periciales y científicas que demuestran de que es inocente", dijo José Rivero, abogado de Méndez a la red Unitel.

El jurista defiende su hipótesis apoyado en las pruebas periciales que según dice, indican de que "no hay desgarro en la menor ni signos de violencia sexual", dos aspectos que han sido anotados en el cuaderno investigativo. A esto se suma el informe de la entrevista sicológica que establece de que la menor no pudo asegurar de que hubo una violación.