El ministro de Defensa resaltó que el dispositivo aéreo, reforzado por tres helicópteros y el avión Ilyushin, ha logrado disminuir los focos de calor y estima que sigan el mismo comportamiento 

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 10:45 AM
12 de septiembre de 2019, 10:45 AM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este jueves que los focos de calor en la Chiquitania han bajado de 3.400 a 600, gracias a las acciones conjuntas que han desarrollado los dos helicópteros Sikorsky, el Chinook, el avión ruso Ilyushin y el Supertanker.

La potencia aérea que hemos ganado con estos tres helicópteros, más el avión ruso, nos da la capacidad de bajar de 3.400 focos de calor a 600, esa baja significativa es gracias al dispositivo instalado en toda la Chiquitania, el dispositivo que tenemos está logrando aplacar ese fuego de forma casi inmediata”, informó Zavaleta.

La autoridad dijo que en estos momentos existen problemas en los municipios de Concepción, en San Ignacio de Velasco, y en San Matías.

Por otra parte, resaltó que Bélgica entregó ayuda humanitaria, valorada en 220.000 euros, destinada para el personal que sofoca el incendio en la Chiquitania. La ayuda de la cooperación belga consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía.

Te puede interesar: