Zvonko Matkovic, uno de los procesados en el juicio por supuesto terrorismo, es el segundo vicepresidente del saliente directorio del Comité Pro Santa Cruz. Hace dos semanas una orden judicial le daba luz verde para asistir 

El Deber logo
26 de febrero de 2019, 21:14 PM
26 de febrero de 2019, 21:14 PM

El segundo vicepresidente saliente del Comité Pro Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, no pudo estar presente en el acto de posesión del nuevo directorio de la institución cívica, por falta de custodia policial que se le impuso a último momento, según lo denunció su abogado Gary Prado.

Prado explicó que Zvonko tenía una orden judicial desde hace más de dos semanas, que le permitía estar en dicho acto, pero que a último momento se le impuso que debía contar con cuatro escoltas más, aparte del que tiene asignado de forma permanente. “Ni que fuera un delincuente peligroso, no tiene riesgo de fuga, es un abuso”, calificó su defensor.

Zvonko Matkovic, uno de los procesados en el juicio por supuesto terrorismo, y que se beneficia con detención domiciliaria, también protestó porque, según las autoridades, requiere de varias escoltas para acudir a un acto público.

La entidad cívica en el marco de los 458 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, realizó un acto donde se descubrió una plaqueta en homenaje a los presos, perseguidos y auxiliados políticos, y un mojón que simboliza la lucha democrática.