BOLIVIA

Canciller confirma viaje de Evo a la posesión de Nicolás Maduro


Morales viajará el 9 y recibirá un reconocimiento de universidades venezolanas. Varios países de la región cuestionan que el mandatario asuma nuevamente la jefatura de Estado


Un bloqueo de 14 naciones rechaza el juramento de Maduro como mandatario I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/01/2019

El canciller Diego Pary confirmó hoy que el presidente Evo Morales participará del acto de posesión de su par venezolano, Nicolás Maduro, el 10 de enero en Caracas. Una comitiva nacional viajará a ese país el miércoles.

"El 10 de enero se realizará en Caracas el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro. El presidente viajará el nueve de enero, en principio para participar de un reconocimiento al presidente, se le nombrará doctor honoris causa por parte de una asociación de 10 universidades y el 10 de enero estaremos participando de las diferentes actividades en la posesión del presidente Nicolás Maduro", dijo la autoridad en entrevista con radio Patria Nueva. 

La pasada semana existió una declaración del Grupo de Lima, en la que los países miembros acordaron no reconocer la legitimidad de un nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y le instaron a no efectuar la asunción del mando el próximo 10 de enero.



Salvo México, 13 países firmaron esta declaración, entre los que se cuentan Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

En pasadas horas, Maduro sostuvo que apoyar declaración de Grupo de Lima es traición a la patria, mientras que el presidente Morales felicitó a México por dejar sin apoyo 'actos de golpismo diplomático'.



 




En esta nota