Tiene 24 años

Una boliviana pelea en Afganistán como parte del ejército estadounidense


Adriana Cossío Nostas se enroló en la armada a pesar de la oposición familiar, pero ahora tiene el apoyo de todos en casa


Se encuentra casi completamente aislada mientras está en Afganistán
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/11/2018

Nació en Santa Cruz, donde vivió y estudió en el colegio Británico hasta los 15 años, cuando cambió de lugar de residencia. Adriana Cossío Nostas hizo el bachillerato en Las Vegas (EEUU), y cuando miraba las opciones de carreras universitarias, decidió que el ejército era lo suyo. Actualmente desempeña funciones de primera oficial del helicóptero y suministros al campo de batalla.

Se enroló en la Armada estadounidense, a pesar de que sus padres, el cochabambino Ramiro Cossío y la cruceña Mirta Nostas, le manifestaron su disconformidad. Ellos ya se resignaron y la apoyan: "Ella insistió y había que apoyarla, desde niña tuvo el carácter fuerte en todos los aspectos, y su abuelo participó en la Guerra del Chaco", cuenta su progenitor desde EEUU, ya que ella está totalmente incomunicada en Afganistán por razones de seguridad.

"Es una persona apegada a su entorno familiar y no olvida las costumbres de su tierra natal, extraña las comidas, y sobre todo los horneados".

Adriana antes de alzar vuelo


 




En esta nota