SEGURIDAD

90 personas combaten el incendio forestal en San José


Según la Gobernación, el 46% del departamento de Santa Cruz se encuentra en riesgo extremo de incendios forestales


Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/09/2018

Dos incendios de magnitud que amenazaban el área protegida Santa Cruz la Vieja y el Parque Nacional Kaa Iya, en el municipio de San José de Chiquitos, vienen siendo combatidos por 90 personas, entre personal de la Alcaldía josesana, bomberos de la Gobernación, soldados del Regimiento de Infantería 13 Gral. Ismael Montes y voluntarios.

Por estrategia de los expertos de la Gobernación, se determinó hacer frente al fuego en horas de la noche, ya que durante el día son más fuertes las ráfagas de vientos. Además, el intenso calor del día (40ºC) dificulta la tarea.Los propietarios y personal de las estancias Santa María y San Silvestre también colaboran con la labor. A través de un tractor se transportan 2.000 litros de agua.

Ayer por la tarde, Guillermo Capobianco, coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de San José, informó de que el incendio en Santa Cruz la Vieja había sido apagado.

Según Yovenka Rosado, responsable del programa Mitigación contra Incendios de la Gobernación, en este municipio ya han ardido 16.000 hectáreas de bosques y pastizales.

Rosado explicó que el 46% del departamento se encuentra en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales y que los municipios donde más se reportan quemas son Carmen Rivero Tórrez, Concepción, San Ignacio, San José y San Miguel.

San Ignacio

Desde principios de semana se registra mucho humo en la capital velasquina; a ello se agrega las elevadas temperaturas y la aguda sequía que azota a la región.



 




Notas Relacionadas



En esta nota