SANTA CRUZ

Policía suspendido por un año se dedicaba a extorsionar a extranjeros


Se hacía pasar por agente de Interpol y pedía plata a cambio de, supuestamente, no deportarlos. Piden a las víctimas, denunciarlo.


Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/10/2018

La Policía informó sobre la aprehensión de un funcionario de esa institución, identificado como Richard Constantino Jiménez Gutiérrez, un teniente que, según informe del Tribunal Disciplinario Departamental de esa institución, se encontraba suspendido por un año. Esa situación fue aprovechada por el sujeto para salir a ‘cazar’ a extranjeros, usando vestimenta y distintivos de Interpol. Varias víctimas denunciaron que eran abordados por Jiménez, quien les pedía dinero a cambio de no detenerlos y supuestamente hacerlos deportar. 

Ante esta situación, la unidad de Interpol realizó un operativo logrando aprehender al funcionario  suspendido por la radial 17 y quinto anillo, cuando estaba en su vehículo que fue reconocido por las víctimas por la particularidad de que tenía testículos de toro colgando del parachoque trasero.

“Que todos los extranjeros extorsionados por este sujeto, que sienten denuncian para que no quede en la impunidad”, señaló el comandante Alfonso Siles.



 




En esta nota