SANTA CRUZ

Searpi denuncia destrucción de un vivero en El Torno


La dirección de este servicio reprocha la determinación de una jueza que dejó en libertad a cinco de los acusados de haber prendido fuego y dañar sus instalaciones


Momento del incendio en el vivero de El Torno
Momento del incendio en el vivero de El Torno
Momento del incendio en el vivero de El Torno
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/01/2019

El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, denunció el avasallamiento y destrucción de propiedad del Estado en las instalaciones de esta institución, ubicadas en el municipio cruceño de El Torno. Por esta acción se aprehendió a cinco personas, las mismas que fueron liberadas por la jueza Fátima Rivero.

La Policía los encontró en el lugar y procedió al arresto de Ángel Ferrel Gonzáles, Dudaved Pinto Soto, Leonardo Chauque Ferrel, Édgar Mamani Gonzáles y Lorenzo Ferrel Gonzáles sindicados de haber cometido el hecho delictivo ocurrido el pasado viernes.

Aguilera mostró su desacuerdo con la determinación de la jueza que a decir de él, no valoró las pruebas presentadas ni los testimonios de siete testigos que reforzaban la versión de que los arriba mencionados fueron quienes prendieron fuego y destruyeron el vivero perjudicando el trabajo específico de alerta temprana que realizan para cubrir las crecidas de los ríos en las zonas de La Guardia, El Torno y Santa Cruz.

"Estamos apelando a esta situación (libertad de los aprehendidos) y pedimos a las autoridades correspondientes que se corrija esta situación", apuntó.

"Son cinco hectáreas las que han sido avasalladas y a raíz de la quema de las instalaciones y los depósitos, se ha perdido documentación y material importante", dijo Aguilera que mostró las fotografías y los videos tomados durante y después del incendio provocado por los avasalladores.



 




En esta nota