El proyecto consta de 69 kilómetros. Mira un recorrido en videos por los sectores que son parte del tramo: que incluyen el puente paralelo de La Amistad y el puente Yapacaní

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10 de agosto de 2018, 5:00 AM
10 de agosto de 2018, 5:00 AM

Más de 670 obreros se encuentran distribuidos a lo largo de la carretera Montero-Yapacaní, todos trabajando bajo el inclemente sol, y al son del ruido de los motores que generan un centenar de tractores amarillos, la mayoría importados desde China por la empresa asiática Sinohydro, que se adjudicó la doble vía Montero-Yapacaní. El trabajo comenzó en 2016.

Las personas, todos bolivianos contratados por la firma china, están provistas de cascos amarillos, gafas oscuras para proteger sus ojos del polvo de la tierra removida, chalecos verdes lechuga con franjas fluorescentes, bluyín y botas industriales; están dispersadas en tres puntos de ataque: uno, en la construcción del puente paralelo de La Amistad; otro, en el puente Yapacaní y el resto, en los tramos que acondicionan para ser cubiertos por el negro asfalto.

El proyecto, que consta de 69 kilómetros, se lo adjudicó Sinohydro Corporation Limited, por un valor de $us 99 millones. Presenta un avance físico del 31%, de acuerdo con la información vertida por el gerente regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado.

La obra engloba la construcción de once puentes, entre ellos el puente de La Amistad, que reemplazará a la estructura metálica y el puente Yapacaní, que se edifica al costado derecho del que hay actualmente en esa ruta. Además, se levantarán dos viaductos que serán colocados en el ingreso y salida del municipio de Portachuelo.