El presidente superó la marca de Víctor Paz Estenssoro al cumplir 4.587 días como primer mandatario de Bolivia

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 7:13 AM
14 de agosto de 2018, 7:13 AM

Este 14 de agosto el presidente Evo Morales superó el récord de Víctor Paz Estenssoro , que hasta ayer era el boliviano que más había durado en la Presidencia de Bolivia, contando los cuatro gobiernos en los que estuvo al frente y que suman 12 años y 6 meses.  

Según señalan datos del historiador y expresidente, Carlos Mesa, el presidente Evo Morales supera este martes el récord al gobernar 4.587 días, uno más que Paz Estenssoro. En octubre de 2015 ya había superado la marca de ser el primer mandatario con más años en el poder de forma continua, por encima del mariscal Andrés de Santa Cruz. 

El récord de Evo será mucho más grande que el de Estenssoro, ya que si deja el poder el 22 de enero de 2020 habrá cumplido 14 años en el poder. El Tribunal Constitucional Plurinacional lo habilitó en 2017 para que pueda buscar una nueva reelección, a pesar del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que bloqueaba esta posibilidad.

En la historia de Bolivia, llena de inestabilidad política, hay pocos ejemplos de mandatarios que permanecieron mucho tiempo en el poder. Este es un repaso de las Presidencias de los hombres, que en 193 años de independencia, fueron los que por más tiempo se quedaron en la silla presidencial para conducir los caminos del país.

 

Tags