Los mayores pagan Bs 50 y menores 25. Hoy por ser el día de la familia ingresan dos personas con una entrada. Se habilitaron 55 boleterías y cuatro ingresos

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 7:24 AM
21 de septiembre de 2018, 7:24 AM

Con la participación de expositores que han volcado su esfuerzo y dedicación al desarrollo de Santa Cruz y del país, hoy a las 18 horas abre sus puertas la 43 Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2018.

Esta muestra que busca brindar oportunidades para hacer negocios a empresas nacionales y extranjeras, cuenta con la participación de 2.300 expositores de 24 países y, como nunca antes, este año tendrá productos procedentes de 64 naciones del mundo. Se espera más de 450 mil visitas.

La feria luce otra cara con una plazuela de 1.000 m2 y el nuevo frontis de acceso al predio ferial y al Centro Internacional de Convenciones. Dicho ingreso es una de las atracciones que tendrá Expocruz 2018, contando con una admirable fachada de hierro texturizado y un hermoso jardín vertical. Asimismo, se han creado nuevas áreas de acceso y otras comodidades para el visitante. Se han instalado 200 banquetas de tipo plazuela distribuidas en todo el predio ferial, se habilitaron 265 unidades de baños, tanto en calles abiertas como en el interior de pabellones. La asistencia médica y de primeros auxilios estará a cargo de la Cruz Roja, Mía emergencias médicas y cinco ambulancias de Udabol, todas con médicos, paramédicos y enfermeras.

En esta versión, Fexpocruz y Cotas han reforzado los servicios de telefonía e internet con una red interna de fibra óptica en todo el predio ferial, favoreciendo con ello a los expositores y visitantes. Esta red de Wifi será robusta, capaz de transmitir datos, videos y voz, permitiendo, además, por su gran velocidad, conectar una mayor cantidad de equipos, mejorar la calidad de los formatos de video y sonido y proporcionar más seguridad a las redes informáticas, sin interferencias. También contará con una App, a través de la cual los visitantes podrán acceder, de una forma práctica y ágil, a los distintos productos.

Asimismo, en esta versión, se aprovechará la modernización del centro de convenciones de la Fexpo, para que los expositores nacionales y extranjeros, aprovechen de las comodidades.

Como elementos destacados, la organización anunció que el sector automotriz tiene una apuesta muy grande en la feria, por ello incrementó su espacio de exposición en un 10%. El sector sucro alcoholero mostrará el nuevo proyecto etanol, que se presenta con bastante desarrollo y es de mucha expectativa. En la misma dimensión estarán diversos rubros empresariales como el inmobiliario, productivos y agropecuarios de la región y del país.

Sobre los aspectos de seguridad, la Policía anunció que movilizará un contingente de 400 efectivos que velarán cada día por la seguridad interna del campo ferial. Uniformados de grupos tácticos de la Policía ejecutarán la vigilancia interna como también de las calles y avenidas que forman parte de los accesos a este lugar.

Desde este año, la organización ha destinado un día especial para el empresario. Será el martes 25 de septiembre, donde el emprendedor, previa acreditación, de 6:00 a 8:00 de la noche ingresará al evento sin costo alguno para entablar negocios. Solo tiene que presentar su acreditación de asociado a la Cainco o de alguna otra empresa.