Kathy Zhu, exparticipante de Miss World America, deberá devolver su título por dos tuits

El Deber logo
22 de julio de 2019, 18:05 PM
22 de julio de 2019, 18:05 PM

Miss Michigan Kathy Zhu, exparticipante de Miss World America, fue despojada de la corona como reina de belleza por hacer comentarios en Twitter, que fueron tachados de racistas y homófobos.

"Me quitaron el título de Miss Michigan por mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por un tuit sobre la violencia armada de los negros contra los negros y por tuits estadísticos 'insensibles'", aseguró la joven en otro tuit. 

Luego de que su mensaje se hiciera viral, generando más de 17 mil retuits y más de 29 mil 300 'me gusta', la modelo publicó un video en el que agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo que había recibido y dijo que la organización "discriminaba" y tachaba de "racistas" a la gente con opiniones que diferían de las suyas.  

Uno de los polémicos tuits que escribió, y que luego borró, decía lo siguiente: "¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas de su comunidad antes de culpar a otros".  

Para saber

La joven, de 20 años, nacida en China, es simpatizante del presidente Donald Trump y es la presidenta del College Republicans de la Universidad de Michigan.