Beckham acusa a la empresa de fitness de Mark Wahlberg, F45 Training, de no pagarle por su imagen y de engañarlo con acciones.

22 de abril de 2024, 17:45 PM
22 de abril de 2024, 17:45 PM

La  amistad entre el exfutbolista David Beckham y el actor Mark Wahlberg se ha resquebrajado por completo, derivando en una millonaria demanda judicial, afirmó CNN.

Beckham acusa a la compañía de fitness de Wahlberg, F45 Training, de engaño y fraude, alegando que no le pagaron lo acordado por su imagen y que le ofrecieron acciones que luego se desplomaron en valor, según documentos legales a los que accedió CNN.

Mark Wahlberg. Foto: RRSS
Mark Wahlberg. Foto: RRSS

Beckham asegura que F45 Training utilizó su imagen para promocionar la empresa sin pagarle la suma acordada en el contrato, cerca de 10 millones de dólares. 

Además, alega que la empresa le prometió acciones de la compañía, pero que estas perdieron valor considerablemente antes de que pudiera venderlas, ocasionándole un perjuicio de más de 9 millones de dólares, detallan los documentos.

Beckham sostiene que, gracias a su participación en las campañas publicitarias, las redes sociales de F45 Training ganaron más de 87 millones de seguidores.

CNN reveló que Wahlberg, junto a los fundadores de F45 Training y su firma de inversiones, niegan las acusaciones de fraude y conducta engañosa. Califican las demandas de Beckham como "infundadas" y han solicitado al juez que desestime la causa.

Según informes de The Sun, no es la primera vez que F45 Training se enfrenta a una demanda legal. En 2017, el jugador de fútbol americano Terrell Owens también demandó a la empresa por incumplimiento de pago.

F45 Training, fundada en 2011 en Australia, ha experimentado un crecimiento global significativo, pero en 2022 comenzó a observar una depreciación en el valor de sus acciones, expresó The Sun.