La plataforma de streaming ofrece documentales para aprender sobre finanzas y, al mismo tiempo, entretenerse. Conoce este top 5

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 10:17 AM
7 de agosto de 2018, 10:17 AM

Netflix, ese océano interminable de películas, documentales y series, es también una forma de aprender de forma placentera. El periódico argentino La Nación publica un 'Top 5' de documentales para saber más sobre finanzas y economía. Toma nota:

1) Banking on Bitcoin

 

Permite comprender conceptualmente la tecnología Blockchain, que da vida a las criptomonedas. A lo largo de 1 hora y 23 minutos se pueden escuchar las reflexiones y los pronósticos de los "early adopters" (primeros usuarios) del Bitcoin así como de varios entusiastas inversores.

Dirigido por Christopher Cannucciari, este documental fue realizado en 2016.

2) Capitalismo: una historia de amor

Se trata de un documental de 2009 dirigido por Michael Moore que refleja con crudeza y realismo los problemas que llevaron a Estados Unidos a la debacle de 2008, cuando explotó la crisis de las hipotecas. Habla de la compra de votos en el Senado, de extorsiones, coimas y discursos del expresidente estadounidense George W. Bush donde se buscaba instalar el miedo en la población para entregarle la llave del tesoro con 700.000 millones de dólares a las firmas más poderosas de Wall Street.

3) Dirty Money

 

Es una serie documental dirigida por Alex Gibney  que cuenta con seis capítulos de una hora de duración. Analizan distintos fraudes empresariales donde no se salva nadie. Aparecen grandes bancos acusados de colaborar con cárteles de lavado de dinero, compañías líderes del mercado automotor ocultando el daño al medio ambiente que producen sus vehículos y otros casos muy atrapantes.

4) En pocas palabras

 

Recién salido del horno, este documental proyectado en formato de serie que entrega un capítulo por semana y ya consta de ocho con una duración promedio inferior a los 20 minutos. Los capítulos no hablan exclusivamente de economía, pero los episodios 5 (Criptomonedas) y 7 (El mercado de valores), explican en forma simple y pedagógica el surgimiento de criptomonedas más allá del Bitcoin y el funcionamiento del mercado bursátil.

5) Saving Capitalism

 

Dirigido por Jacob Kornbluth en 2017, en este documental se destaca la figura de Robert Reich, un exsecretario de Trabajo de EE.UU., quien recorre su país para hablar con ciudadanos de distinta condición social con el objetivo de estudiar las consecuencias de la distribución regresiva de la riqueza. Los testimonios elegidos, al igual que las escenas, resultan muy esclarecedores de la trama que se tejió durante las últimas décadas.