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Abdominales: ¿cuál es la forma correcta de hacerlos y son suficientes para dejar 'plano' el abdomen?


Lograr una tonificación en la región abdominal es un proceso que se debe hacer con paciencia y de una manera correcta para evitar lesiones


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08/02/2019

Antes que nada es importante saber que hacer cualquier tipo de ejercicio es beneficioso para la salud y te ayuda a tener una vida llena de energía pero también, se debe saber, que hay formas de ejercitarse y evitar abusar de nuestro cuerpo para que no hayan lesiones u otras complicaciones que se puedan generar por una forma irracional de ejercitarnos. Una vez dicho esto pasamos al tema: los abdominales.

Los expertos recomiendan que si una persona desea tonificar los músculos de la región abdominal es necesario hacer movimientos específicos que ayudarán a eliminar la grasa corporal pero hay que seguir ciertas normas básicas para tener mejores resultados.

Hay muchas personas que siguen creyendo que mientras más abdominales se hagan se tendrán resultados más rápidos, nada más falso, dijo Gabriel Soto, profesional kinesiólogo y entrenador personal con años de experiencia en el campo, que asegura es importante saber que los músculos que conforman el abdomen tienen un funcionamiento similar al resto de músculos del cuerpo, y por lo tanto el ejercicio estará encaminado a su tonificación, nunca para sobreentrenarlos, en caso de hacerlo se pueden tener resultados opustos a lo que buscamos y lesiones en la espalda.



Recomienda que para evitar esta figura de saturación se debe tener un periodo de descanso entre cada entrenamiento, pues cada vez que el cuerpo es sometido a algún tipo de esfuerzo, el músculo sufre pequeñas roturas y necesita de un tiempo para recuperarse, aunque si se fija una rutina esta zona puede ejercitarse todos los días pero haciendo énfasis en la "calidad del ejercicio, no en la cantidad".

En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede ver al presidente Evo Morales hacer '1.000 abdominales'. Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos criticaron su forma de ejercitarse al considerar que todo el esfuerzo que ponía en sus movimientos no eran provechosos.

Debemos tener claro que además de trabajar el abdomen, debe haber una disciplina en lo que se refiere a la alimentación y al ejercicio aeróbico, ya que seguir buenos hábitos ayuda a la salud.

Lo que se recomienda

Haz bien el ejercicio. Cuando hagas abdominales, la espalda debe permanecer siempre recta y no debe ser elevada al máximo. Claro, hablamos de los abdominales de recto anterior, porque en los oblicuos o transversos, sí tendrás que despegar la espalda del suelo.



Respirar de manera adecuada. Inspira cuando subes y expira cuando bajes; esta acción permitirá que te canses menos.

No repitas el mismo ejercicio varias veces. Si repites un mismo ejercicio que implique solo una parte del cuerpo no obtendrás nada nuevo ni mucho menos alcanzarás tus objetivos. Dicho de otra manera, aunque hagas mil repeticiones, debes trabajar también otras partes del cuerpo.

Controla la dieta y no dejes de entrenar. De lo contrario, serás pasto de las calorías y volverás al punto de partida.



 




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