Amazon ha desvelado que planea lanzar su propia constelación de pequeños satélites en la órbita baja terrestre para ofrecer conexión a Internet

El Deber logo
5 de abril de 2019, 7:06 AM
5 de abril de 2019, 7:06 AM

Amazon confirmó el jueves que está trabajando en un proyecto para desplegar una red de satélites para el servicio de internet de alta velocidad en lugares del mundo con pocos recursos.

El sitio web de noticias de tecnología GeekWire fue el primero en informar sobre el Proyecto Kuiper, citando documentos regulatorios que revelaban que la iniciativa podría costar miles de millones de dólares.

"El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y de pocos recursos en todo el mundo", dijo Amazon en respuesta a una consulta de la AFP.

"Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a internet de banda ancha".

Según describió GeekWire, el proyecto planea ubicar 3.236 satélites en órbita baja a altitudes que van desde los 590 kilómetros hasta los 630 kilómetros.

La frontera del espacio está acordada internacionalmente a 100 kilómetros sobre la Tierra, lo que se conoce como la Línea de Karman.

La empresa con sede en Seattle está buscando asociarse con otras compañías con ideas afines a este esfuerzo.

Te puede interesar: