Fotografías y videos realizados por Luisa Dörr y Michael Johnson por encargado de Apple, se exhiben en la cuenta oficial de la compañía de informática en Instagram

El Deber logo
28 de mayo de 2019, 18:42 PM
28 de mayo de 2019, 18:42 PM

La cuenta de Apple en Instagram subió fotografías y videos de las 'cholitas luchadoras' de La Paz. Para la producción se instaló un ring en el cerro Huayna Potosí. El video grabado con un iPhone XS, estuvo a cargo de la fotógrafa brasilera Luisa Dörr y Michael Johnson.

 

“Al principio, me fascinó la habilidad: ver a estas mujeres indígenas volar por los aires y reclamar la ropa que su comunidad se vio obligada a usar como sirvientas para los ocupantes españoles”, posteó Luisa Dörr.

“Luego vi que iba más allá del ring. Están luchando por sus derechos, por el reconocimiento, por la igualdad. Están luchando para poner una comida en la mesa para sus hijos. Están luchando por sus vidas”, agregó.

Según Página Siete, la producción fue realizada en el cerro Huayna Potosí. Con coloridas polleras y mantas, las cholitas exhiben en el video compartido, su destreza en el ring, realizando llaves y volando por los aires.

“Creo que eso es lo importante de este proyecto, mostrar quiénes son estas personas, empoderar a estas mujeres en un país que es muy machista”, expresó Dörr en el segundo video titulado Behind the Scenes.

La cuenta de Apple en Instagram cuenta con más de 15 millones de seguidores. A poco más de un día de haberse compartido estas fotografías ya contaban con más de 160 mil ‘me gusta’ y el video principal había sido reproducido más de 24 mil oportunidades.

 
También te puede interesar: