TENDENCIAS

Así fue la accidentada llegada de los reyes de España a Buenos Aires


Los reyes Felipe y Letizia tuvieron que esperar dentro del avión hasta que se consiga una escalera adecuada


Momentos previos al descenso de los reyes, cuando aún no se había dispuesto una escalera | Foto: Clarín
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/03/2019

Papelón en el aeropuerto boneaerense. Cuando aterrizó el avión de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, las autoridades del aeropuerto se percataron de que no había una escalera lo suficientemente alta para que puedan bajar de la aeronave y  tuvieron que esperar más de media hora para poder descender. 

Todo lo demás estaba preparado y también tuvo que esperar: la escolta del regimiento de granaderos a caballo, honores de la guardia militar y la Fanfarria Alto Peru.

Según información difundida por el diario Clarín, el avión del rey contrató a la empresa Intercargo que falló con el tamaño de la escalera y tuvieron que buscar otra de urgencia. La escalera larga la cual estaba en un hangar que solo se accedía con huella digital. 



Una vez resuelto el problema, al canciller Jorge Faurie todavía le costaba disimular el momento de tensión, señala Clarín.

Otro impasse

El episodio de la escalera recuerda a otro momento en el que otro líder tuvo que esperar. El presidente de Francia Emmanuel Macron visitó el país en noviembre y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, no había llegado al aeropuerto para darle la bienvenida oficial.



 




En esta nota