SUDÁFRICA

Un presunto cazador furtivo muere en Sudáfrica aplastado por un elefante y devorado por los leones


Según los testigos, el cazador se encontraba siguiendo un rinoceronte cuando fue aplastado por un elefante. Tras la denuncia se activó la búsqueda de sus restos, pero solo hallaron su cráneo 


Un elefante aplastó a un presunto cazador en Sudáfrica. Foto: LaSexta
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/04/2019

Un presento cazador furtivo que estaba siguiendo a un rinoceronte en el parque natural sudafricano de Kruger murió aplastado por un elefante y luego fue devorado por los leones, indicó este lunes el departamento de parques (SanPark).

El caso fue revelado por los presuntos cómplices de la víctima, que explicaron a su familia su muerte, aplastado por un paquidermo el 2 de abril, indicó un portavoz de SanPark, Isaac Phaahla.

La familia avisó luego a la dirección del parque nacional, que envió a sus 'rangers' a buscar los restos del cazador pero solo pudieron hallar un cráneo el pasado jueves.



"La presencia de un grupo de leones fue confirmada en la zona y parece que devoraron los restos de la víctima", dijo Phaahla, explicando que los analistas lo estaban confirmando.

"Entrar ilegalmente y a pie en el parque nacional Kruger no es prudente", recordó por su parte el director del parque Kruger, Glenn Phillips, "incluso es muy peligroso y este incidente es una nueva prueba de ello".

Los cuatro cómplices de la víctima fueron detenidos y deberán comparecer esta semana ante un juez.

Cada año miles de rinocerontes mueren en África para sacarles los cuernos, muy apreciados en la medicina tradicional en países como China y Vietnam.



En el continente africano quedan unos 5.000 ejemplares de rinoceronte negro, de ellos unos 1.900 en Sudáfrica. El país también tiene 20.000 rinocerontes blancos, el 80% de la población mundial.



 




En esta nota