TENDENCIAS

'Chimuelo': ¿Quién es el niño detrás del primer gran viral de 2019?


El pequeño conmovió a las redes, pero también provocó muchas risas. Aquí te contamos la historia detrás del video que ya han visto miles de personas


El niño que se hizo famoso con el video de Chimuelo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/01/2019

Renato es el nombre del niño más famoso del momento, el pequeño se convirtió en tendencia en redes sociales luego que se viralizara un video en el que se lo ve enterrando a su mascota, una pequeña ave llamada 'Chimuelo'. La 'ceremonia fúnebre' da un giro cuando aparece un perro y se lleva a la cotorrita entre los dientes.

Tierno e hilarante, el video ha sido visto por miles de personas en varias partes del mundo, especialmente en Sudamérica.

Renato es un niño chileno que vive con su familia en San Javier, región del Maule, en Chile. A pesar de las dudas de muchos en verdad se trata de un niño que es amante de la naturaleza y le gusta la crianza de animalitos. 'Chimuelo' era solo una de las aves que estaba criando.

La radio chilena FM Tiempo entrevistó al niño, que cuenta que compró a Chimuelo en una tienda de mascotas. "Lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención", relata.

Renato tiene otros pájaros, un agapornis y un lorito, que es con los que tiene una relación más especial, pero le gustan todo tipo de animales, como el perro, que es hembra, que es la otra protagonista del video. "La perra (que se llama Cleo) la adoptamos hace poco, de un amigo de mi papá que la estaba regalando, porque necesitaba más espacio para vivir", señala.

Sobre el video, se muestra sorprendido por la difusión que tuvo, cuenta que fue idea de su hermano grabar el entierro del ave y que después todo se produjo de la manera más natural. Luego lo compartieron a sus familiares por WhatsApp, hasta que a alguien se lo ocurrió subirlo a Facebook y lo hizo viral. 

Si no lo viste aún disfrútalo acá:

 



 




En esta nota