Viajar puede despertar o mejorar algunas aptitudes en la persona. Disfruta, viaja, haz lo posible para vivir nuevas experiencias

El Deber logo
20 de septiembre de 2018, 8:07 AM
20 de septiembre de 2018, 8:07 AM

Viajar no solo enriquece el alma y te llena de vida, sino que también puede ser favorable para fortalecer otros aspectos en la persona. Te mencionamos cuáles son:

1. Expande nuestra mente

Viajar a nuevos lugares desarrolla nuestro sentido de la realidad. Esto sucede a medida que experimentamos nuevas vistas y sonidos, estamos ampliando el alcance de nuestra comprensión del mundo que nos rodea y de nuevas culturas que son diferentes.

2. Ayuda a que tu cerebro funcione mejor

Los viajes ayudan a alimentar tu cerebro para funcionar a un nivel superior. Un estudio mostró que las personas jubiladas que viajan tienen mayor estimulación cerebral que los que no lo hacen

3. Mejora la memoria

Viajar a un país nuevo, o incluso a una nueva región en el país, donde se hablan diferentes idiomas o se tienen hábitos diferentes, ayuda a aumentar la capacidad de atención y la memoria a corto plazo. 

4. Aumenta la creatividad

Asumir la grandeza estética de la Torre Eiffel (en Francia) o La Sagrada Familia (en España= no solo es agradable; en realidad enriquece nuestra propia imaginación. Cuanto más tiempo pasas en otros países, más creativo puedes llegar a ser.

5. Te hace fuerte cuando sos vulnerable

Sucede en ocasiones que cuando llegas a un país extranjero, con una cultura y un idioma diferente al tuyo, te sientes vulnerable. Al principio puede ser atemorizante, pero es esa capacidad de pensar con la cabeza fría y manejar una situación que te hace darte cuenta de lo fuerte y lo que capaz que puedes llegar a ser.

(Tomado de la Nación)