Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

El Deber logo
29 de septiembre de 2018, 17:59 PM
29 de septiembre de 2018, 17:59 PM

La red social más usada del mundo, Facebook, reveló que piratas informáticos han logrado datos que les podrían haber permitido acceder a 50 millones de cuentas. Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Esto les permitió apoderarse de información, que podría haber sido usada por terceros, para conectarse a las cuentas de los internautas afectados, aunque la empresa todavía no sabe si eso es algo que los hackers llegaron a hacer.

¿Cómo detectar si tu cuenta fue atacada?

Si ingresas a tu cuenta de Facebook y no te pide reingresar tu contraseña, es síntoma de que tu cuenta no ha sido vulnerada. Pero, si intentas acceder y ves que tu sesión fue cerrada, entonces tu cuenta ha sido afectada por el hackeo.

Medidas adoptadas por Facebook

Entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse.

La empresa con sede en Menlo Park (California, EE.UU) aseguró que permanece en contacto con las fuerzas de seguridad, entre ellas el Buró Federal de Investigación (FBI), para ayudar a identificar a los hackers.