TENDENCIAS

¿Cómo usar un emoji en una oración?, acá la respuesta de la RAE


Las dudas surgieron luego de que un usuario de Twitter preguntara a la cuenta de la Real Academia Española por el uso de la puntuación y el símbolo gráfico


La RAE explica el uso de los emojis en una oración
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/03/2019

El uso de las redes sociales y la masificación de los textos a través de WhatsApp ha masificado el uso de los populares emojis para acompañar o a un texto, o simplemente reemplazarlo, ¿pero existe una norma para su correcto uso en un oración?, hasta hoy parecía que no.

En Twitter, MásQueData planteó la duda a la Real Academia Española (RAE), sobre el uso del punto en una oración cuando se incluye un emoji.

"Si el emoji afecta a todo el enunciado, lo más recomendable es situarlo detrás del signo de cierre: Buen día. Naturalmente, este aparecerá después si el emoji se emplea en sustitución de una pieza léxica: Voy a tomar una ��. ¿Vienes?" (Sic), respondió la RAE, a través de su cuenta oficial en Twitter.



No es la primera vez que la RAE sale a explicar sobre el uso de los signos de puntuación en situaciones en las que se hace uso de los emojis, incluso en una oportunidad se registró un cruce de interpretaciones con la Fundéu.  



 




En esta nota