Tendencias

TENDENCIAS

Consigue una beca en la NASA y la pierde tras celebrar con insultos

El gran sacrificio para conseguir el trabajo se diluyó en apenas unos minutos por sus inapropiados comentarios

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 7:15 AM
24 de agosto de 2018, 7:15 AM

Una mujer consiguió una beca para trabajar en la NASA y horas más tarde la perdió por su celebración en Twitter. "Cállense todos la p... boca, me acaban de aceptar para unas prácticas en la Nasa", escribió la joven, llamada NaomiH.

Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial, veterano de la Guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción, que entrenó astronautas para la NASA hasta su jubilación, leyó el comentario y le contestó de forma concisa: "Ese lenguaje".

Entonces Naomi, probablemente sin tener la más remota idea de quién era el señor Hickam, le respondió: "Chúpame la ver.. y las pelotas, yo trabajo para la NASA" y Hickam continuó: "Y yo estoy en el Consejo Nacional que supervisa a esa agencia".

El intercambio de mensajes adquirió cierta repercusión y Naomi acabó perdiendo su trabajo de becaria. Por un lado, resonaron risas y burlas contra la chica, así como aplausos para Hickam. Por otro, críticas a la NASA e insultos para el escritor, acusado de abuso de poder.

La joven cerró al público su cuenta de Twitter. Más tarde, Hickam publicó una nota al respecto en su blog que también borró. En ella explicaba que no había tenido nada que ver con el despido de la chica y que la NASA había decidido terminar su contrato tras ver los mensajes de “sus amigos” en Twitter:

Recientemente, llamó mi atención que alguien que estaba siendo contratado por la NASA usara la palabra p- en un tuit al respecto. Soy un veterano de Vietnam y no me ofende esa palabra. Sin embargo, cuando vi que aparecía junto a la NASA, se me ocurrió que esta joven podía meterse en problemas si alguien lo veía, así que le respondí que vigilara el lenguaje con la intención de dejarlo ahí.

De repente, sus amigos se ofendieron y dijeron algunas cosas desagradables, pero fue después de que yo me hubiera ido, ya que de inmediato borré mis comentarios y bloqueé a todos los interesados.

Más tarde, supe que ella había perdido su oferta de trabajo. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia ni tengo voz ni voto en cuestiones de empleo.

La joven me pidió una disculpa innecesaria que acepté sinceramente, al tiempo que le ofrecí la mía. Después de hablar con ella y mirar su currículum, estoy seguro de que merece un puesto en la industria aeroespacial y estoy haciendo todo lo posible para asegurar que sea aún mejor que el puesto que perdió.

También he hablado con la gente que aprobó sus prácticas y estoy absolutamente convencido de que no habrá una marca negra en su historial. Me han dicho que puede volver a presentar una solicitud.