Así seas un deportista ocasional o recurrente, cada vez es mayor la tendencia de utilizar artefactos o dispositivos que ayudan a mejorar la practica deportiva

El Deber logo
25 de enero de 2019, 14:09 PM
25 de enero de 2019, 14:09 PM

Cada vez es más recurrente que las personas que tienen actividad física se apoyen en la tecnología para obtener mejores resultados ya sea por un tema salud o para mantenerse en forma.

Es así que como surgen diversos productos que buscan mejorar la práctica de cualquier disciplina deportiva que puede incluir al fútbol, básquet, atletismo y natación, por mencionar algunos.

Ahora también es muy común ver a los atletas de élite vestir ropas diseñadas para lograr un mejor rendimiento, tal es el caso de los nadadores y ciclistas; hay otros que usan calzados elaborados con tecnología de primer nivel como es el caso de los fubolistas Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo.

Pero también hay dispositivos como el SmartBand o el Huawei Watch GT que están diseñados para que los deportistas ocasionales o aquellos que son recurrentes, puedan mejorar su rutina diaria de ejercicios.

Estos llamados dispositivos “wearables” (para llevar puestos) son usados para medir distintos parámetros en nuestro día a día. En el caso de la banda arrojan datos estimados pues los sensores son apuntados en la muñeca y no en otras partes del cuerpo, pero que no dejan de ser importantes conocerlos para tomar un registro que es detallado a através de una aplicación en tu celular.

Mientras que el reloj inteligente de la marca tiene un sensor de ritmo cardiaco que cuenta con la tecnología TruSeen 3.0 que proporciona una medida en tiempo real más precisa al utilizar un algoritmo que va aprendiendo a medida que usamos más esta característica.

Así sea cualquiera el dispositivo o la indumentaria que decidas utilizar, lo importante y que es recomendado por los especialistas, es realizar al menos una hora de actividad físcia para lucar contra el sedentarismo y evitar males que puedan afectar a la salud.