EN LONDRES

Egipto intenta frenar la subasta de una escultura del joven Tutankamón


Las autoridades egipcias se dirigieron a su pares del Reino Unido para evitar que la escultura sea comercializada y sea restituida a El Cairo. La casa de subastas Christie´s espera obtener una suma millonaria por la cabeza del joven faraón 


Imagen de la cabeza de Tutankamón exhibida en el sitio web de Christie's. s
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/06/2019

La embajada de Egipto en Londres pidió al gobierno británico impedir la venta de una escultura de la cabeza de Tutankamón por parte de la casa de subastas Christie's y restituir la obra a Egipto, indicó El Cairo.

"La embajada de Egipto en Londres escribió al Ministerio británico de Relaciones Exteriores y a la casa de subastas para frenar la venta y pedir que la estatua sea restituida a Egipto", señaló en un comunicado la cancillería egipcia.

El Cairo pidió además "que se detenga la venta de todas las otras obras egipcias durante la subasta prevista en Christie's los 3 y 4 de julio de 2019, subrayando la importancia de la obtención de todos los certificados de adquisición" de esos objetos.



Por su parte, el ministerio de Antigüedades escribió a la Unesco para reclamar que la venta no tenga lugar y obtener la presentación de certificados de adquisición de esos objetos, según la misma fuente.

El 3 de junio Christie's anunció la venta el 4 de julio de una escultura de la cabeza del joven faraón Tutankamón de más de 3.000 años de antigüedad y que mide 28,5 cm de alto, y por la que se espera un precio millonario.

Te puede interesar:

La tumba "única en su tipo" que fue descubierta en Egipto y que estuvo intacta por 4.400 años

Pirámides de Egipto: el descubrimiento al azar que arroja nueva luz sobre el misterio de su construcción



La historia detrás de la foto de los desnudos en la pirámide de Egipto



 




En esta nota