Tendencias

TENDENCIAS

El 'Chente' rechazó un trasplante por temor a que donante fuera gay

Al cantante mexicano le detectaron el cáncer de hígado cuando se encontraba de gira por Estados Unidos

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 16:08 PM
8 de mayo de 2019, 16:08 PM

El cantante mexicano Vicente Fernández, figura de la música ranchera, rechazó recibir un trasplante de hígado por temor de que el donante fuera homosexual o drogadicto, informó este miércoles el diario mexicano Excélsior.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: 'Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto'", declaró el cantante al programa Primera Mano del grupo Imagen, al que pertenece el citado diario.

El intérprete mexicano señaló que, en el marco de una gira mundial estaba en Houston (Estados Unidos), cuando en un examen médico, le detectaron una bolita en las dos vías biliares y que era cáncer, por lo que tuvo que suspender su periplo.

Por esta enfermedad, el 2 de mayo pasado le dijeron que era necesario ser operado, mediante trasplante, y que para fortuna suya, el equipo médico consiguió el hígado rápidamente, en dos días.

El cantante mexicano, de 79 años, confirmó que decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital de Houston no obstante que ya estaba listo el hígado para el trasplante.

"No me querían dejar salir, me dijeron: Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo", apuntó el cantante en la entrevista, que se hizo en su rancho localizado en el estado mexicano de Jalisco.

Entonces, Fernández relató al periodista de Imagen que decidió vestirse y salirse del hospital cuando le dijeron que por favor usara una silla de ruedas.

"Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui", recordó.

El cantante mexicano relató que finalmente le sometieron a una cirugía exitosa y que actualmente se encuentra en una buena condición de salud, ya que de pesar 110 kilos ha bajado hasta los 80 kilos.

En agosto del 2018, Vicente Fernández lanzó su disco "Más romántico que nunca", la primera producción discográfica desde que se retiró de los escenarios en 2016.

En este disco, el ídolo de la canción ranchera incluye nueve boleros y tres rancheras, encabezados por el éxito "En la cárcel de tu adiós".

A lo largo de más de 50 años de carrera, Vicente Fernández tiene a sus espaldas más de 70 millones de discos vendidos, 25 películas, 8 Grammy latinos y 3 Grammy.