La fan page de la línea 72-73 ha empezado a usar las redes sociales para escuchar a sus usuarios y compartir información. Una experiencia que le está dando buenos resultados

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1 de agosto de 2018, 7:14 AM
1 de agosto de 2018, 7:14 AM

Lo que comenzó como un proyecto para mejorar la comunicación con los usuarios se ha convertido en un éxito en Facebook, con casi 9.000 seguidores, la línea de micro 72- 73 (que opera en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz) es otro ejemplo del uso que se puede dar a las redes sociales en cualquier emprendimiento.

Una de sus últimas publicaciones, que es un meme que se refiere al uso de paradas para pasajeros, fue compartida 408 veces y tiene más de 100 comentarios, uno de sus videos, en el que muestran cómo son sus nuevos buses tiene 11 mil reproducciones. Son solo dos ejemplos del éxito de sus publicaciones.

 

 

¿Cómo surgió la idea? 

Víctor Hugo Castro, fiscal de Operaciones de la línea, cuenta que este es un proyecto que inició con la nueva Directiva de esta sociedad de transportistas. 

"Parte del plan de trabajo era escuchar a los usuarios, saber donde estábamos fallando", cuenta Castro.

Esto ha servido tanto para que los conductores como los pasajeros empiecen a mejorar su trato. Hace unas semanas denunciaron a través de su página como un joven destrozó una puerta a patadas porque no le quisieron abrir la puerta en un lugar que no era una parada, lo que provocó el repudio de los usuarios. 

 

 

También usan este canal para transmitir las advertencias de la Policía sobre el uso de celulares en el transporte público, y de esa manera evitar que sucedan robos de esta naturaleza. 

 

 

El uso de paradas también es otro de los objetivos a los que apunta la página en Facebook. "Hemos iniciado una campaña llamada 'A dónde vamos a parar' para que los usuarios conozcan los lugares elegidos para tomar el micro, pero también para que respeten las paradas, lo que ha tenido éxito", cuenta el fiscal de Operaciones de la línea.

Los jóvenes y el humor

Una de las paradas más importantes de la línea 72 es la que llega hasta los módulos de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), que además es una vía de acceso a otras universidades por lo que el público que más los sigue es juvenil. La forma de llegar a ellos es usando su propio lenguaje, y los memes son una de sus principales formas de comunicación.

"Usamos memes, videos, etiquetas, porque los que más nos siguen son los jóvenes", dice Castro. 

 

 

También tienen habilitada una línea de WhatsApp (74184170) para recibir quejas de los usuarios y de esta manera seguir mejorando el servicio. La línea tiene 82 unidades en funcionamiento y desde su fan page prometen seguir mejorando su trabajo.