El portal Taste Atlas elaboró un mapa interactivo para encontrar los platos típicos de cada país y eligió a los 100 más populares. Aunque Bolivia no está en el raking, destacan seis platos tradicionales de la nación

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 7:41 AM
8 de marzo de 2019, 7:41 AM

El sitio web Taste Atlas se propuso reunir recetas del mundo y con la participación de expertos decidieron elaborar un ranking de las  100 comidas más populares.

La presentación de este ranking incluye un mapa interactivo que enseña los platos más populares de cada región. Para navegar, debes ingresar a este enlace y ver las comidas típicas de cada país.

Si bien los platos de Bolivia no están incluidos en los 100 más populares, destacan seis comidas tradicionales: salteñas, humintas, arroz con queso, picante de pollo, majadito y el chuño. Pero además, en otro informe de las bebidas representantes de cada país, en Bolivia destaca el singani.

Los más populares

De acuerdo con el sitio Todo Noticias, la comida que se impuso en el ranking fue la asiática, que arrasó con los primeros lugares de la lista. El primer puesto fue para el sushi de Japón.

La segunda comida es el sashimi, una variante del sushi que es considerado un manjar de pescados o mariscos crudos en rodajas finas servidos con salsa de soja y otros ingredientes como la pasta de wasabi o jengibre.

Mientras tanto, el pho vietnamita (una sopa de fideos con sabores complejos y únicos) se quedó con el tercer puesto.

De América Latina destaca el churrasco argentino, que se ubica en el puesto 24, debajo del churrasco brasileño y la paella española. 

Mira aquí algunas bebidas destacadas: