Facebook Dating está habilitada en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam

El Deber logo
5 de septiembre de 2019, 16:13 PM
5 de septiembre de 2019, 16:13 PM

Facebook lanzó este jueves su servicio de citas en línea para Estados Unidos, en un intento de posicionarse frente a rivales como la aplicación para smartphones Tinder. 

El sitio gratuito "Facebook Dating" que se anunció el año pasado y que ya está disponible en otros países permitirá a los usuarios vincular sus publicaciones de Facebook e Instagram a un perfil de citas separado. 

Buscará facilitar las conexiones entre los más de 2.000 millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo. 

"Facebook Dating te permite emparejarte con amigos de amigos y/o personas que no están en tu círculo de amigos", dijo en un blog Nathan Sharp, jefe del proyecto. 

Una de las características, "Secret Crush" (enamoramiento secreto), permite a las personas conectarse si ambas expresan su interés en secreto. 

"Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar Secret Crush y ambos agreguen al otro a su lista", explicó Sharp. 

"Encontrar una pareja es algo muy personal, por eso hicimos de Dating un sitio seguro, inclusivo y opcional". 

Sharp dijo que los usuarios tendrán la capacidad de reportar y bloquear a cualquier persona, y prohibir que les envíen fotos, enlaces o videos en los mensajes. 

Los usuarios pueden compartir publicaciones de "historias" de la red, que son segmentos cortos de video, lo que ayudará a que el servicio sea "auténtico de una manera que un perfil de citas típico no puede", según Sharp. 

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el año pasado, al anunciar este proyecto, que estaba siendo diseñado para "relaciones reales a largo plazo". 

Señaló que uno de cada tres matrimonios en Estados Unidos comienza en Internet y que unos 200 millones de usuarios de Facebook se identifican como solteros. 

El servicio de citas será gratuito para los usuarios, a diferencia de algunos rivales que ofrecen planes gratuitos y pagos. 

Facebook Dating ya se lanzó en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.