Una aplicación permite leer los mensajes que fueron eliminados por la persona que los envió. También permite recuperar los archivos multimedia

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 7:39 AM
12 de septiembre de 2019, 7:39 AM

A más de uno le genera impaciencia y a veces hasta susceptibilidad cuando alguien decide borrar un mensaje que había enviado en Whatsapp.

Afortunadamente para ellos, y para desgracia de otros, una aplicación permite recuperar toda esa información eliminada.

A pesar de que WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, a través de la aplicación WAMR se pueden recuperar los mensajes eliminados, así como las fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers, señala Infobae.

La aplicación crea una copia de seguridad de los mensajes basada en el historial de notificaciones.

Cuando WAMR detecte que un mensaje fue borrado, mostrará inmediatamente una notificación al usuario. También intenta guardar cualquier medio adjunto que haya sido enviado en un texto eliminado por el remitente. Además, permite descargar los estados de WhatsApp.

Si un chat está en silencio o si el usuario ve un mensaje en WhatsApp y luego es borrado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también significa que es imposible recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

A veces los mensajes no se guardan por una interrupción de Android. Para corregir el problema, el usuario debe eliminar a la app WAMR de la optimización de baterías.

Otra razón por la que la aplicación no funciona de la manera correcta es por la falta de conexión a un Wi-Fi o si el remitente elimina el mensaje antes de que WAMR lo descargue.

Cuando se utilicen datos móviles para la aplicación, puede ocurrir que algunos archivos multimedia no se descarguen de manera automática debido a la configuración

Esta aplicación está disponible en la tienda oficial de Android, además versiones antiguas de este sistema operativo y el idioma podrían entorpecer su funcionamiento. 

A pesar de las ventajas del WAMR, no guarda los mensajes cuando un remitente borra tres seguidos y también omite los textos de los números no guardados en el aparato.

También te puede interesar: