El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 12:21 PM
14 de noviembre de 2018, 12:21 PM

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet (matriz de Google) prevé poner en marcha dentro de dos meses un servicio de transporte comercial en EEUU que tendrá como potenciales clientes a las empresas.

Así lo anunció este martes su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia organizada por The Wall Street Journal, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero y también a empresas como la cadena de supermercados Walmart que quieran ofrecer traslados a sus clientes.

El servicio, de acuerdo al anuncio, comenzará en un área reducida de Phoenix (Arizona), e irá creciendo en los próximos meses.

De acuerdo con el Journal, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos, entre ellas Walmart, Avis o AutoNation.

"Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad que podría acabar siendo un considerable motor de negocio", aseguró el máximo dirigente de Waymo.