La nueva red social busca conquistar un mercado más joven con videos cortos y memes

El Deber logo
23 de enero de 2019, 12:06 PM
23 de enero de 2019, 12:06 PM

Se viene un nuevo espacio digital de la mano de Mark Zuckerberg: LOL, que apunta a a conquistar a un mercado más joven con una plataforma de videos cortos, memes y más enfocada en el entretenimiento.

LOL es el acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta).

Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya ha probado la plataforma con el consentimiento de sus padres. "Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento", ha afirmado un portavoz de Facebook a TeleCruch, portal digital especializado en tecnología.

En esta nueva sección, la compañía utiliza contenido extraído de las principales páginas de memes de la red social.

Peticiones públicas para presionar a políticos

Además de intentar captar la atención de los más jóvenes, Facebook también trabaja en nuevas funciones para el resto de sus usuarios. La compañía quiere que los internautas puedan realizar y apoyar peticiones populares para impulsar acciones colectivas y cambios en su barrio o ciudad, a través de la función Community Actions.